Conditions générales

Artículo 1 | Ámbito de aplicación y modificación de las condiciones generales de venta

Las presentes condiciones generales de venta (en lo sucesivo, las “Condiciones Generales”) se aplican a la relación entre High Tech Mobile SL (en lo sucesivo, “HTM”) y cualquier persona que realice un pedido en uno de los sitios web de HTM, un pedido por teléfono o un pedido en persona (en lo sucesivo, el “Cliente” o los “Clientes”). Todos los pedidos constituyen un reconocimiento de deuda.

HTM se reserva el derecho de adaptar o modificar en cualquier momento las Condiciones

Generales, que serán inmediatamente aplicables a todo nuevo pedido.

En el momento de cada pedido, el Cliente confirma que ha leído y acepta las Condiciones Generales. De este modo, las Condiciones Generales se aplican a todos los pedidos realizados por el Cliente (en lo sucesivo, el “Pedido”). Cualquier condición especial mencionada en el sitio o sitios web operados por HTM (en adelante: el “Sitio Web” o los “Sitios Web”) en relación con los productos expuestos forma parte integrante de las Condiciones Generales. En caso de discrepancia entre las Condiciones Particulares y las Condiciones Generales, prevalecerán las Condiciones Particulares.

Artículo 2 – Productos expuestos en los Sitios Web y pedidos de los Clientes

Los productos mostrados en los Sitios Web y los niveles de existencias de productos mostrados en tiempo real en el Sitio Web son meramente informativos y no constituyen ofertas de HTM. En particular, las fotografías mostradas en el Sitio Web no son vinculantes contractualmente.

Toda la información facilitada en www.htmobile.es (descripciones de productos, ilustraciones y fotos, películas, dimensiones, pesos, especificaciones técnicas, accesorios y otros datos) se proporciona únicamente a título informativo y no constituye en modo alguno una garantía formal de dichas características. HTM tampoco acepta responsabilidad alguna por el contenido de sitios web externos y tiendas asociadas enlazadas a través de Internet.

Sobre la base de esta información no contractual, el Cliente podrá realizar un pedido del/de los producto(s) expuesto(s), exclusivamente mediante el procedimiento previsto en el Sitio Web y de conformidad con las modalidades de pedido previstas en el Sitio Web.

Todo Pedido, una vez finalizado de conformidad con el proceso de pedido disponible en el Sitio Web, constituye una oferta de compra por parte del Cliente del producto expuesto en el Sitio Web, en los términos y condiciones indicados en el Sitio Web.

Para cada Pedido, el Cliente deberá facilitar una dirección de correo electrónico a la que se enviarán todas las comunicaciones de HTM relativas al Pedido. Es responsabilidad del Cliente mantener actualizada esta dirección y leer los correos electrónicos enviados por HTM. Toda comunicación enviada por HTM a la dirección de correo electrónico indicada por el Cliente se considerará recibida por éste el día siguiente al de su envío. Los riesgos de transmisión y encaminamiento correrán a cargo del Cliente.

 

El Cliente podrá informar a HTM de cualquier cambio de dirección de entrega en las 24 horas siguientes a la realización del Pedido. No obstante, esto sólo se tendrá en cuenta si el Pedido aún no ha sido enviado al Cliente. En su defecto, será responsabilidad del Cliente adoptar las medidas oportunas en para garantizar que el Pedido se reciba en la dirección de entrega indicada en el momento de realizar el Pedido.

Artículo 3 – Validación del Pedido – Pedidos en firme no cancelables

Para realizar un Pedido, el Cliente debe ser mayor de 18 años y no estar bajo tutela. El Cliente garantiza que toda la información facilitada es veraz y exacta, por lo que responderá frente a HTM de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de la inexactitud de dicha información. El Cliente deberá ser un profesional que pueda acreditar su actividad, en cuyo defecto HTM no asumirá responsabilidad alguna si los Productos adquiridos no pueden ser utilizados.

El Pedido realizado por el Cliente de conformidad con el Artículo 2 anterior constituye una oferta firme y definitiva de compra del producto indicado como disponible en el Sitio Web.

HTM será libre de aceptar o rechazar, sin indicar los motivos, cualquier pedido de un Cliente. HTM comunicará su decisión de aceptación mediante un correo electrónico enviado a la dirección indicada por el Cliente en el Pedido (confirmación del pedido).

Artículo 4 – Precios

HTM se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, pero se compromete a

aplicar los precios indicados en el momento de realizar el Pedido.

Los precios se indican en euros y no incluyen el IVA. El Cliente también deberá pagar los gastos de

envío, que se indican en la página de inicio y en el formulario de pedido.

Los precios indicados sólo son válidos en Francia.

Artículo 5 | Anticipo y seguridad

La oferta del Cliente de encargar un producto a HTM implica el pago por adelantado del importe del Pedido y de los gastos mediante tarjeta bancaria (Visa, MasterCard, JCB, Union Pay), por transferencia bancaria o en efectivo.

El pago por adelantado en el/los sitio(s) web operado(s) por HTM se realiza en los servidores bancarios seguros de los socios de HTM, tal y como se ofrece en el Sitio Web. Esto significa que ninguna información bancaria relativa al Cliente pasa por los sitios de HTM. El pago mediante tarjeta bancaria es, por tanto, perfectamente seguro.

El pedido se registrará y validará en cuanto el pago haya sido aceptado por el sistema de pago elegido por el Cliente. El Pedido será validado y el cargo en la tarjeta bancaria del Cliente se efectuará automáticamente en el momento del registro del Pedido.

El Cliente deberá cumplimentar el formulario de registro propuesto en el Sitio Web o enviado por correo electrónico antes de poder validar un Pedido. Los datos de la tarjeta de crédito del Cliente se codifican mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y nunca se transmiten sin codificar a

 

través de la red. El pago del Pedido se realiza directamente al banco. El número de tarjeta no se

envía a HTM.

El riesgo de mal funcionamiento del sistema de pago corre a cargo del Cliente.

Artículo 6 | Modalidades y plazos de entrega

Los productos se entregan en la dirección de entrega indicada por el Cliente en el Pedido. Los riesgos asociados al envío de la mercancía al Cliente (riesgo de pérdida, destrucción, dirección de entrega errónea, etc.) correrán a cargo del Cliente desde el momento en que HTM entregue la mercancía al transportista designado por HTM. En caso de error en los datos del destinatario, HTM no será responsable de la imposibilidad de entregar el producto.

Los gastos de devolución de un paquete no reclamado y de cualquier reenvío correrán a cargo del Cliente. Antes de cualquier reenvío, HTM podrá solicitar al Cliente el pago por adelantado de los gastos correspondientes.

HTM no se hará responsable de los paquetes no devueltos, aunque el transportista no deje un aviso de entrega. Los gastos de devolución del paquete y los riesgos inherentes a este transporte correrán a cargo del Cliente.

En caso de que el paquete sea devuelto a los locales de HTM debido a la imposibilidad de entrega (plazos postales superados, dirección del destinatario incorrecta, etc.), el Cliente será notificado automáticamente mediante un correo electrónico enviado a la dirección de correo electrónico indicada en el Pedido. Si no hay noticias del Cliente en los 3 meses siguientes al envío del correo electrónico, HTM se reserva el derecho de anular el pedido. En tal caso, HTM quedará liberada de su obligación de entregar la mercancía y el anticipo abonado por el Cliente a HTM en el momento de realizar el pedido será retenido por HTM en concepto de daños y perjuicios, como liquidación total y definitiva de todas las reclamaciones relativas al Pedido en cuestión.

Los gastos de preparación y envío siempre se indican claramente al realizar el Pedido. La entrega

se realizará por paquete postal o por uno de los transportistas elegidos por HTM.

Todos los artículos disponibles se envían normalmente en un plazo de 10 días laborables (fines de semana y festivos excluidos). Los plazos indicados son plazos medios y corresponden a los plazos de tramitación, preparación y envío de todos los Pedidos (franco almacén).

En caso de que HTM no pueda entregar la mercancía solicitada en un plazo de 30 días (fecha ex almacén), el Cliente podrá anular el Pedido enviando un correo electrónico o una carta al servicio de atención al cliente de HTM, indicando las referencias del Pedido. Esta anulación sólo se tendrá en cuenta si es recibida por HTM 24 horas antes de la entrega de la mercancía pedida al transportista designado por HTM. En caso contrario, el pedido no podrá ser anulado. Asimismo, HTM deberá recibir la anulación dentro de los 40 días siguientes a la realización del pedido.

En caso de anulación válida, el anticipo abonado por el Cliente sobre el Pedido le será reembolsado en liquidación total y definitiva de todas las cuentas y reclamaciones. El Cliente no podrá en ningún caso reclamar a HTM daños y perjuicios adicionales, limitándose sus reclamaciones exclusivamente a la devolución íntegra del anticipo abonado.

 

HTM también tendrá derecho a cancelar un pedido, aunque haya sido aceptado, sin tener que dar razones al Cliente. En tal caso, las reclamaciones del Cliente contra HTM se limitarán a la devolución del anticipo abonado, con exclusión de cualquier indemnización por daños y perjuicios.

Tras la recepción del Pedido por parte del Cliente, éste deberá inspeccionar inmediatamente la

mercancía entregada.

Con el fin de identificar cualquier defecto aparente (defectos en el embalaje, producto entregado que no se corresponde con el pedido, productos que faltan, etc.), el Cliente deberá comprobar la conformidad de la mercancía entregada antes de firmar el albarán de entrega del transportista. En caso necesario, el Cliente deberá indicar en el albarán de entrega, en forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma, cualquier anomalía aparente relativa a la entrega (por ejemplo, producto dañado, otro producto entregado, etc.). Esta comprobación se considerará efectuada desde el momento en que el Cliente, o cualquier otra persona que firme el albarán de entrega, no haya expresado ninguna reserva en dicho albarán.

Artículo 7 – Responsabilidad

HTM sólo será responsable de los daños directos que el Cliente demuestre que han sido causados por negligencia grave de la empresa o de un tercero autorizado. Queda excluida toda responsabilidad por negligencia leve o negligencia simple.

La responsabilidad de HTM se limitará al precio del producto entregado o del servicio prestado. Queda excluida cualquier otra responsabilidad de HTM, sus agentes o terceros encargados por HTM por daños de cualquier tipo. En particular, el Cliente no tendrá derecho a indemnización por daños que no afecten al producto en sí.

La elección y compra de un producto o servicio son responsabilidad exclusiva del Cliente. La imposibilidad total o parcial de utilizar los productos, en particular por incompatibilidad de los equipos, no dará lugar a indemnización, reembolso o responsabilidad alguna por parte de HTM.

En todos los casos, cualquier reclamación por daños y perjuicios se limitará al importe máximo correspondiente al precio abonado por el Cliente en el momento del Pedido.

Artículo 8 | Procedimiento de devolución – Garantía – limitación de la garantía

La Garantía por vicios ocultos se limita a un máximo de un mes (a partir de la fecha de salida de nuestros almacenes). Transcurrido este plazo, HTM no aceptará ninguna reclamación. Queda reservada la existencia de una garantía del fabricante más larga (véase el apartado 9 más abajo).

Las garantías de HTM no se aplicarán en los siguientes casos:

  • Averías derivadas de modificaciones en la construcción y características originales del

aparato;

  • Averías que afecten a piezas no conformes con las recomendadas por el fabricante;
  • Ajustes accesibles al beneficiario sin desmontar el aparato;
  • Gastos de puesta en marcha, ajuste, limpieza y pruebas que no sean consecuencia de un

defecto cubierto por la garantía;

 

  • Incumplimiento de las instrucciones del fabricante;
  • Las reparaciones y daños sufridos por el aparato como consecuencia de reparaciones efectuadas por cualquier persona que no sea un reparador autorizado por el fabricante;
  • las reparaciones improvisadas o provisionales y las consecuencias del agravamiento de los daños;
  • Daños causados por corrosión, conexión incorrecta, problemas de alimentación eléctrica, golpes, caídas, humedad o cualquier otro uso no conforme con las instrucciones del fabricante;
  • Daños debidos a un problema de alimentación eléctrica. Por problema de alimentación eléctrica no entendemos un problema de alimentación eléctrica interno al producto, sino externo a él. Si, por ejemplo, el producto se enchufa en una toma de corriente defectuosa, no se aplicará la garantía.
  • Daños causados por una mala manipulación por parte del cliente (caídas, )

Antes de devolver un producto adquirido debido a un defecto o falta de conformidad cubierto por la garantía de HTM, el Cliente deberá solicitarlo previamente al Departamento de Atención al Cliente de HTM en un plazo de 3 días tras descubrir el defecto y obtener un número de devolución (RMA) e instrucciones sobre cómo devolver el producto.

No se aceptarán devoluciones de mercancías que no se encuentren en su embalaje original o cuya devolución no haya sido precedida de una solicitud de RMA al Servicio de Atención al Cliente de HTM.

Una vez recibido el RMA, el Cliente dispondrá de 7 días para devolver el producto defectuoso a HTM. Transcurrido este plazo, se rechazarán todas las devoluciones. La devolución deberá realizarse en un paquete certificado, corriendo el Cliente con los riesgos y costes asociados a la devolución.

Para los productos defectuosos devueltos por el Cliente de conformidad con el procedimiento

establecido en este capítulo, las obligaciones de HTM se limitan, a su entera discreción, a:

  • bien reparar el producto a su cargo en un plazo razonable ;
  • sustituir el Producto mediante un cambio estándar o suministrar un Producto equivalente ; o bien
  • o bien reembolsar al Cliente el importe abonado en el momento de realizar el
  • Una reparación en garantía no prolonga el periodo de garantía.

Artículo 9 | Garantía del fabricante

Cuando el producto se beneficia de una garantía del fabricante, ésta se indica en la ficha del artículo en el sitio web o en una hoja marcada “garantía” en el momento de la recepción del producto. La garantía del fabricante es generalmente de un año para las piezas. Es responsabilidad del cliente conocer el alcance de la garantía del fabricante.

 

En caso de defecto cubierto por la garantía durante el periodo de garantía del fabricante, las reparaciones serán efectuadas por la red nacional de centros técnicos, estaciones o agencias autorizadas por los fabricantes, con todos los gastos a cargo de HTM, según las condiciones propuestas por cada fabricante, con exclusión de cualquier responsabilidad por parte de HTM.

Para beneficiarse de la garantía del producto, es imprescindible conservar la factura de compra del

producto.

Artículo 10 | Obligaciones del Cliente

El Cliente se compromete a utilizar el producto adquirido de acuerdo con las instrucciones del fabricante y a realizar el mantenimiento necesario recomendado por el fabricante para garantizar su correcto funcionamiento.

El Cliente deberá conservar la factura, el embalaje original y todos los manuales y accesorios

relativos al producto adquirido. Éstos podrán ser solicitados en caso de reparación en garantía.

Para el servicio myPOS, el Cliente deberá acreditar su actividad profesional.

Artículo 11 | Protección de datos

Al registrarse en el sitio web de HTM, el Cliente consiente expresamente en recibir información publicitaria o de otro tipo de HTM. El Cliente podrá darse de baja en cualquier momento, de forma fácil y gratuita, siguiendo las instrucciones del mensaje correspondiente o poniéndose en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de HTM.

HTM sólo transmitirá datos personales a terceros en la medida en que sea necesario para la correcta ejecución del Pedido.

HTM se reserva el derecho de analizar todos los datos recogidos y de utilizar la información sobre

el comportamiento de compra de forma anónima para fines de marketing.

HTM tiene derecho a eliminar de sus archivos informáticos a un cliente registrado en cualquier momento, es decir, a dar por finalizado el registro del cliente, con efecto inmediato, sin tener que justificar su decisión, sin notificárselo al cliente y sin que el cliente registrado en cuestión pueda presentar reclamación alguna contra la empresa. Esto se aplica en particular a los clientes registrados que contravengan las presentes Condiciones Generales.

Los clientes registrados excluidos no están autorizados a registrarse de nuevo como clientes registrados en los Sitios Web de HTM, ya sea con su propio nombre o con otro, sin el consentimiento previo de HTM.

Artículo 12 | Datos de contacto de la empresa High Tech Mobile S.L.

C/Pau Casals 19, bajo, B.

17486 Castello d’Empuries, España tpe@htmobile.es

 

Para contactar con el Servicio de Atención al Cliente, el Cliente tiene dos opciones:

  • Por correo electrónico a tpe@htmobile.es
  • Por correo postal (Por favor, no devolver paquetes sin previa solicitud y acuerdo) High Tech Mobile S.L.

Servicio de Atención al Cliente C/Pau Casals 19, bajo, B.

17486 Castello d’Empuries, España

Nota: Con el fin de optimizar el tratamiento de la solicitud de cada Cliente, le rogamos especifique

el asunto de su carta después de las palabras “Servicio de Atención al Cliente”.

Artículo 13 | Ley aplicable y fuero competente

El presente contrato y las ventas organizadas por HTM se rigen por la legislación española. En caso de litigio, el fuero competente será el domicilio de High Tech Mobile S.L., sin perjuicio de cualquier derecho de recurso.

Artículo 14 | Texto original

Las condiciones generales de HTM pueden estar redactadas en varios idiomas. En caso de contradicción, prevalecerá la versión francesa.

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